Ganador del Premio Nobel de Química: Soy el fan número uno de los productos tecnológicos chinos

稿源:CCTV.com   编辑:邵华   2020-11-02 15:27

El Tercer Foro Mundial de Laureados se inauguró el 30 de octubre en Shanghai. En el foro, los científicos de universidades nacionales e instituciones de investigación científica generalmente creyeron que, en el período actual de feroz competencia científica y tecnológica internacional, China debería aprovechar las oportunidades de desarrollo y continuar fortaleciendo sus reservas en el campo de la investigación científica básica.

Xu Xuemin, vicerector de la Universidad Jiaotong de Shanghái, que participó en el subforo de rectores universitarios del Foro Mundial de Laureles, cree que, como suelo fértil para fomentar y promover la investigación original, las universidades deben responder al llamado del país a la innovación tecnológica en primer lugar e implementar la estrategia de rejuvenecimiento del país a través de la ciencia y la educación. La estrategia de fortalecimiento del país y la estrategia de desarrollo impulsado por la innovación estimulan la vitalidad innovadora de los talentos en las universidades.

Xu Xuemin, vicerector de la Universidad Jiaotong de Shanghai: Una vez que tenemos cosas originales, gozamos de su potencial de desarrollo infinito, y si tenemos cosas originales, no seremos "sofocados" por otros. Esto es muy importante. Entonces nuestro país realmente se hará más fuerte. Por lo tanto, se enfatizará y promoverá más nuestra investigación en materias básicas y ciencias básicas.

Como científico en jefe del Experimento de Neutrinos de la Bahía de Daya, el académico Wang Yifang, que ha estado involucrado en la investigación experimental de física de alta energía durante mucho tiempo, ganó el "Premio para el Avance de Física Básica" en 2016. En el Foro, habla sobre la importancia de la investigación científica básica, creyendo que, para adherirse a la posición central de la innovación en la campaña de modernización de China, es necesario fortalecer las capacidades básicas de investigación científica del país para que pueda participar en la cooperación internacional con más confianza.

Wang Yifang, académico de la Academia de Ciencias de China y director del Instituto de Física de Altas Energías de la Academia de Ciencias de China: Espero aumentar el conocimiento de la ciencia básica y fortalecer la investigación de esta ciencia básica con varios países. Debido a que ciencia básica está relacionada con el destino común de toda la humanidad, esta es la dirección de desarrollo común de todos, por lo que esta dirección se debe persistir. Espero obtener un fuerte apoyo de los gobiernos y el público.

En la ceremonia de apertura del foro, Roger Kornberg, presidente de la Asociación Mundial de Laureados y el vicepresidente Michael Levitt elogiaron que en el foro se logró un precioso intercambio de científicos globales durante un período especial.

Roger Kornberg, ganador del Premio Nobel de Química en 2006: Tal vez ahora solo China tenga la capacidad de albergar un evento científico de este tipo, reuniendo a 137 científicos líderes en el mundo en diferentes campos. Por supuesto, muchos otros participantes y jóvenes, también se sientan en una sala, este tipo de flujo de personal es un gran desafío, es casi imposible de llevar a cabo. Pero los organizadores de la conferencia china tuvieron éxito e hicieron un gran trabajo.

En 2006, Roger Kornberg solo ganó el Premio Nobel de Química por su investigación sobre la base molecular de la transcripción eucariota. Cabe mencionar que su padre, Arthur Kornberg, también ganó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1959. En la historia del Premio Nobel, había 6 padres e hijos, y eran uno de ellos.

Michael Levitt, ganador del Premio Nobel de Química en 2013 y vicepresidente de la Asociación Mundial de Laureados

Michael Levitt, ganador del Premio Nobel de Química en 2013 y vicepresidente de la Asociación Mundial de Laureados

Michael Levitt, vicepresidente de la Asociación Mundial de Laureados que asistió a este foro, fue el ganador del Premio Nobel de Química en 2013. A los 73 años, es un líder en la cima de la tecnología y le gusta navegar por Internet. Dice que él mismo es el fan número uno de los productos tecnológicos chinos.

Michael Levitt, ganador del Premio Nobel de Química en 2013: Soy el fan número uno de los productos tecnológicos chinos. A mí me fascina mucho la tecnología china. Me encanta la tecnología china. Me gusta pagar con WeChat, Alipay y Didi. Los uso todos. Si tienes un teléfono móvil en China, todo se hará sin necesitar hablar en chino. Yo uso el móvil como traductor y me gusta mucho la tecnología china. Al igual que el teléfono móvil de Apple diseñado en California ha llegado a China, estas tecnologías chinas también pueden ir al mundo. Por ejemplo, el TikTok actualmente es popular en todo el mundo, y eso debería ser así.